viernes, octubre 08, 2004

Teoremeando

Supongamos que tenemos un hilo. Un hilo de coser, o de barrilete.
Dibujamos, con una tiza que tambien suponemos que tenemos, en el piso una linea recta.
Ahora apoyamos cualquiera de las puntas del hilo en cualquier parte del piso, teniendo en cuenta que si trazasemos una línea perpendicular a la ya dibujada se llegue a una parte del hilo. Este último debe esparcirse por el suelo, pero cumpliendo una condicion fundamental: no puede volver para atrás.
¿Qué quiere decir esto? Que si existe un punto de la linea dibujada en donde dibujemos otra linea perpendicular, y esta última corta al hilo en mas de una parte, esta mal puesto el hilo.

Por lo tanto, hasta el momento tenemos un piso, con una línea dibujada, con un hilo.
Si un extremo del hilo está debajo de la linea, y el otro extremo del hilo esta por arrba de la linea; y a su vez el hilo es uno solo y no mas (esto implica que el hilo no tiene ningun corte) entonces estamos en presencia de una función f(x)=y, cuya expresión desconocemos; y podemos afirmar que el hijo de mil puta de Bolzano con su puto teorema afanó como loco.

O sea, Bolzano, ponete a pensar un poco y decí un teorema menos obvio. Se cae de maduro que si una funcion contínua en un intervalo que comienza en el número a y termina en el número b; y que a su vez el valor del producto de los resultados de la funcion cuando la variable es igual a a o b entonces en algun momento la función tiene una raíz c dentro del intervalo.

Dicho en criollo: Para cruzar un rio es necesario mojarse el culo.