sábado, mayo 22, 2004

Estos hombres que cambiaron su cerebro por pistolas

Este post fue leido y releido luego de haber sido de mi conocimiento el contenido de los comments. Debido a ello fue modificado, adaptandose mas al pensamiento actual.

Dicho esto, se continua como de costumbre.


Presentamos a continuación el disgusto número 557851 de Capurso, Graciela Marina:
Plaza Francia, dos y media de la mañana, sentados en un ombú: el Enano Gomez, el Fija, Poly y quien escribe.
Cigarrillo de los de uno por un peso de por medio, hablando de anécdotas deportivas vividas en el colegio.
Ninguno de los cuatro se dió cuenta que el Cobani Movil habia parado ahí, que uno de los uniformados se bajó, acercose a nosotros y procedió con el procedimiento, valga la redundancia, de rutina.
Que preguntas por aca, preguntas por allá, tuvimos que decir, cada uno, el nombre nuestro (así como todos nuestros datos) mas de 13 veces.
2 testigos se acercaron al lugar, presenciaron cuando nos leyeron los derechos, y a la Comisaria 17º de una, sin escalas. Sin esposas, sin nada. Asi como estabamos.
Dejamos las pertenencias, y al calabozo.
Hora ingreso: doscientas treinta
Lo bueno es que estuvo divertido, fue una nueva (mala) experiencia. Desde el viaje de egresados no pasaba tanto tiempo seguido con el enano Gomez y con el Fija. Bueno, con Poly le dabamos el toque alegre a la noche. Es que otra cosa no se podia hacer, lo hecho hecho estaba y no tenia el mas minimo sentido ponernos mal. Eramos conscientes de la situación, de donde estabamos y de por qué.
Rato mas tarde impresión de huellas dactilares, llamados a los hogares, y postergación de salida. Se van a las 11, se van a las 12, se van a la 1...
Hora de egreso: Mil cuatroscientas treinta

Por favor, nunca sentí tanto asco por los señores cobanis. Habia un par que eran el clásico yuta: bigotito y cara de ortiva. No se como puede haber tanta gente vigilante. Habia uno que le pasaba el plumero a los patruyeros, y se escapaba una sonrisa de éxtasis cuando se lo pasaba a la sirena; mas de vigilante todavia.

Voy a seguir contando en otro momento, se nos ocurrieron millones de cosas para contar, cada uno en su blog, pero ahora estoy un poco cansado; y ademas me tengo que ir a jugar al fútbol. Solo voy a dejar un pequeño fragmento de una canción de mi autoria:

Santo está en el trece,
Chiche en Memoria,
en la 17
está el Cabo Soria

Bueno, tambien nos acordamos del Rock de la carcel; y como las paredes y las puertas eran de color verde no faltó quien cantó "Estoy verde, no me dejan salir"; asi como "Libre" de Nino Bravo.

Mi primera experiencia. La viví con Fish, Ghom y Polyn.