domingo, mayo 23, 2004

Cuando Pintó el Bajón

Cada uno daba los pasos mirando hacia el piso, yendo hacia ningun lugar. Cada quien se acomodaba como mejor le parecia, suponiendo que posicionandose de tal o cual forma el frio podia afectarlo menos.
Estabamos los tres juntos, separados de ella por tan solo una puerta que en algunos casos nos separaba y en otros nos unía.
A traves de ella pasaban risas, recuerdos, susurros, manos, chistes, lamentos. Algunas veces se escuchaban pasos de alguien.
Hubo quien se acostó en el piso, otro en las camitas tan duras y frias como el suelo. Otros se quedaron despiertos.
4 policias en una plaza, molestando a los que no molestan. A 2 cuadras estaban robando una pizzería, en ese mismo instante.
Gente que no sabe hacer su trabajo. A uno de los policias le pregunté cómo habia muerto el tipo que estaba en una foto. Abajo de la foto decia "en cumplimiento del deber". El policía me dijo que estaba de franco en una pizzería en donde alguien entró a robar.
Si en vez de haber estado 4 policías paseando por la calle deteniendo a gente inocente hubiesen estado ahí, el oficial no hubiese muerto. Le expliqué al policia este que en mi trabajo (no se en el de él) hay ciertas prioridades.
Otro policía me dijo que mi vicio me va a traer muchos problemas. No se hizo esperar mi aclaracion: No es un vicio, es un placer. Un vicio es cuando uno no lo puede controlar, un placer es cuando uno lo controla y lo disfruta. A nadie le gusta que otra cosa la controle. Un vicio no es un placer.
Gente que no sabe hacer su trabajo, que nos hicieron dejar los cordondes, la billetera, los celulares y demas pertenencias en un cajón. El oficial no queria firmar el papel en donde decia que cosas habiamos dejado. Tuve que insistirle mucho para que lo haga. No me sirve dejar las cosas en un cajón y que el que lo va a cuidar no firme el papel que lo controla. Si se tomó la molestia de llevarme hasta ahí porque así lo indica el procedimiento, tambien tiene que firmar el papel. No dejé de insistir hasta que lo firmó.
Gente que no sabe hacer su trabajo, que nos revisó y nos hizo dejar las cosas. Pero 2 minutos despues pedí agarrar mi campera del auto y me dejaron. En la campera tenia muchas cosas que nadie revisó.
Uno en el momento se lo toma de diversas formas. Ahora lo pienso y me doy cuenta que alguien está equivocado: o la sociedad, o yo.
Suelo equivocarme, pero no siempre.
Hay gente para todo, hasta para joder.