martes, junio 01, 2004

Yo soy botón de corazón

Una vez mi hermana y mi hermano estaban jugando un triangular con mi papá a no se qué juego de cartas. Mi hermana se carteó, y Pepo le contó a mi viejo.
Entonces mi papá, en vez de decirle a Ivana "Che, no seas tramposa", lo cagó a pedos a mi hermano "por botón".

Ahora me quedé pensando en qué es lo que motiva a alguien a ser botón. Me imagino un policía diciendo orgulloso "yo cuando era chico jugaba a la escondida y le decia al que contaba en donde se habian escondido todos los demás, porque soy botón". O diciendo "cuando jugabamos al tiburón en la pileta, yo botoneaba al que sacaba la cabeza de abajo del agua y miraba, porque soy botón"; y ahí se agarra la camisa y la besa.

Me imagino al tipo golpeandose el pecho con la palma de la mano, diciendo "yo soy botón de alma, lo llevo en el fondo del corazón, soy bigilante con b porque soy bien vigilante. Me gusta vigilantear todo el dia. De chico queria ser portero, pero por suerte pude ser policía... porque ser botón es una pasión, loco..."

O un policía en una esquina, hablando con el comisario:
-Vaya tranquilo, comisario. Yo soy bien botón, le voy a botonear todo lo que pase acá. No se va a arrepentir de haberme puesto a vigilar, porque a mi a vigilante no me gana nadie, no me gana.

Una vez vino a cobrar el tipo de la vigilancia de casa, y atendí yo. Entonces le pegué un grito a mi vieja... "má, vino el vigilante"
Cuando salí con la plata, el tipo me dijo "Yo no soy ningún vigilante..."

No le dije nada, pero- Ah, ¿no? ¿y entonces por qué mierda me estas cobrando? Porque además de vigilante sos ladri.-