jueves, junio 24, 2004

La próxima es Ayer Nomás

De nada sirve escaparse de uno mismo.
De nada sirve escaparse de uno mismo.
Veinte horas al cine pueden ir y fumar hasta morir.
Con mil mujeres pueden salir,a los amigos los pueden llamar.
De nada sirve...
No se dan cuenta que de nada sirve tocar la batería, seguir la acería. No, de nada sirve.
¿De qué le sirven las heladeras y lavarropas, televisores y coches nuevos y relaciones y amistades y posiciones?
Si están podridos y aburridos de este mundo que esta podrido...
No, de nada sirve.
Los que van a la oficina dicen que todo sirve.
Los que van al puerto les duelen las espaldas.
Los que hacen música, creen que lo más importante
Nada sirve si uno lo usa para la soledad interna que siempre nos corre, que siempre nos corre.
Cuando están solos, están bien solitos; ya no hay guitarritas ni amplificadores. Están solos en la cama y empiezan a mirar el techo; empiezan a mirar el techo y en el techo no hay nada.
Hay solamente un techo.
¿Que pueden hacer? Es muy tarde, son las tres de la mañana. Los bares están cerrados, las mujeres duermen, los cines también están cerrados, la guitarra no se puede tocar sino el vecino se va a despertar.
¿Qué puedo hacer? ¿Qué puedo hacer? Estoy solo y muy aburrido
¿No se qué hacer? ¿Qué es mi vida? ¿Qué es este mundo? ¿Qué soy yo? Me voy a volver loco, no sé qué hacer...
En ese momentito se dan cuenta que todo es una estupidez. Cuando van de veraneo y bailan shake con sus movimientos centroamericanos, sensualidad fabricada, tratan de levantar mujeres.
Pero están vacíos y están muy podridos. Volvemos a la cama, que es un gran lugar para dormir o también para fifar (cuando lo consiguen, en este mundo es difícil, está reglamentado)
Muerden la almohada de desesperación. No saben qué hacer con sus vidas, ya todo fracasó. Han masticado chicles, han comido chocolates, han leido Radiolandia, han llamado a sus amigos,
han salido con mil mujeres, han grabado treinta mil discos,
han sido famosos, han firmado autógrafos, han comido hasta reventar, han fumado hasta acabar. ¿Y qué queda? No queda, no queda, nada queda, nada queda.
Hay una cosa que sirve, que sirve a esta humanidad. Y es darse cuenta que nada sirve si uno lo usa para escaparse de uno mismo.
Amigo, te doy un consejo aunque yo consejos no doy: trata de hacer la prueba de parar las maquinitas, las maquinitas que llevas dentro de tí y fijate qué es lo que pasa cuando te agarra la soledad y te agarra el hastío. No escuches discos de Bob Dylan, o de Los Beatles, o de los Rollings Stones o de Mick Jagger.
Mucho silencio, mucho pensar, mucho meditar. Nada de evasión y pensar... ¿Qué es lo que pasa conmigo? Si soy inteligente y también soy intelectual, soy bastante inteligente pero estoy muy aburrido. ¿Qué es lo que pasa conmigo? Yo aún no me lo puedo explicar, por favor que alguien me lo diga.
No puedo salir de mí, estoy muy encerrado en mi prisión de carne y hueso. No puedo salir. Me voy a morir dentro de mí.
Antes de morir yo quiero salir, ver las estrellas, el mar, me quiero ahogar y quiero salir, quiero vivir, me quiero ir por favor, de mí. ¿Qué puedo hacer? No hay nada que hacer. Tenés que vivir, tenés que sufrir, tenés que sentir, tenés que amar,
te tenés que arriesgar, te tenés que jugar, no podés tener seguridad, no podés tener ninguna propiedead, te tenés que jugar, tenés que jugarte, tenés que salir a que te rompan la cara, que te maten, que te pisen.
Tenés que querer a cualquiera, tenés que odiar a cualquiera.
Ay, ¿qué puedo hacer? Estoy solo y todos pasan a mi lado. Nadie me mira,o si me mira es para encerrarme. Estoy muy encerrado.
De nada sirve escaparse de uno mismo.


De nada sirve - Moris


Mauricio "Moris" Birabent (19/11/42) fundó Los Beatniks, la banda que grabó el primer simple del rock argentino: "Rebelde". Entre 1967 y 1970 grabó varios temas, que serían publicados en el LP "Treinta minutos de vida" (1970), entre los cuales se destacan "El Oso" y "De nada sirve". Si ya contaba con cierto prestigio por haber creado "Ayer Nomás" (el tema que popularizaron Los Gatos y cuya versión original también se incluyó en este álbum), es con este disco que se termina de imponer como un grande la música vernácula.

Leer más acá


A partir de acá es escrito por mi


Estimo que este tema estaba dedicado a los mambrús, los punkies, los alternos, los surfers, los cumbieros, los dancers, los hackers, los estudiantes, los trabajadores y toda esa gente que en la vida hace cualquier cosa menos vivir. Desearia nunca caer en el grupo de gente que vive muerto y muere en vida; pero me parece que es demasiado tarde.

No no no, no deberia escribir mas. Tengo que tomar muchas decisiones en poco tiempo. Me quedan apenas horas de vida. Bueno, depende de las ganas que tenga de matarme la gente que mata a otra gente que anda dando vueltas por las calles presentes en donde hay calles y por las calles ausentes de donde no hay calles.
Por ahora solo se que no estoy hecho para hacer lo que hago.

Aprendí que la gente no está hecha para hacer lo que hace. La gente esta hecha, entre otras cosas, para aprender para qué esta hecha. La gente está hecha para aprender. La gente esta hecha para hacer. La gente esta hecha a medias, porque no tener una motivación, no tener una finalidad, una utilidad, es no estar hecho.
La gente esta echada en una cama, son todos vagos.