domingo, junio 20, 2004

Te la pida par Diás dan Niembra

Otra vez lo mismo. Otra vez el fin de semana. Un fin de semana especial, puede ser. Pero no creo que vaya a serlo. Otra vez la noche, otra vez Viernes, otra vez el momento de decidir si salir a disfrutar, si salir a pasarla mal, si quedarse en casa disfrutando, o si quedarse en casa pasandola mal.
Otra vez pensar por dentro que cosas tengo que hacer la proxima semana. Otra vez pensando como esquivar ciertas obligaciones y como cumplir algunas otras tantas.
Otra vez cenar todos juntos. Otra vez.
Hacia mucho no tenia una linda sorpresa. Ahora no hace tanto, porque tuve una; o unas. Ninguna que merezca ser contada, ninguna trascendente. Por no deja de ser linda, y si bien es linda podria ser mucho mejor. No me quejo.
Lo que si me quejo es del fin de semana. Quiero seguir con el ritmo de la semana, no quiero parar a descansar. Cuando tengo muchas ganas de algo quiero que siga y siga. Quiero trabajar el fin de semana. De hecho, voy a trabajar mañana Sábado. Pero no quiero salir, no quiero meterme en un galpon lleno de gente a escuchar música (en el mejor de los casos es música, un caso muy particular). Tampoco quiero pensar, no quiero sentir, no quiero.
No quiero hacer mas que tirarme en mi cama extrañando a la persona que no existe. No tengo nadie a quien extrañar, no tengo nadie en quien pensar cuando me voy. No tengo nadie en que pensar cuando vuelvo. No tengo nadie a quien querer ver.
Lejos, en el centro de la tierra las raices del amor donde estaban quedarán.
Algunas veces me parece que todo esto es una joda. No puede ser todo tan real. No puede ser todo tan importante. De toda la gente que corre empujandose en el subte, de toda la gente que bufa esperando un tren, de toda la gente que mira el reloj mientras espera un colectivo? ¿cuántos son los que en verdad estan apurados por algo que es realmente importante? La importancia es relativa, si. Para mi puede ser importante llegar temprano para ver un recital desde el comienzo, para otro puede ser importante llegar temprano para ver despues de muchas horas a la familia, y para otro puede ser importante no llegar para que la mujer no le rompa los huevos.
La mayoria de la gente se apura por plata. O por llegar temprano a una entrevista para un trabajo, para parecer una persona responsable que llega a horario, para tener mas posibilidades de ser tomado para el puesto, para tener trabajo, para tener plata. O para llegar temprano a un boliche, antes de la hora limite en donde cambia el precio de las entradas, para ahorrarse una parte de esa plata, para tener mas plata. O para llegar temprano a un negocio en donde venden cosas mas baratas que en otro lado y poder comprar esas cosas antes que el resto de la gente se las lleve, para ahorrar plata.
Todo da vueltas sobre lo mismo. Nosotros los seres humanos inventamos la plata, nosotros inventamos los problemas, nosotros inventamos el hambre, nosotros inventamos las diferencias, nosotros inventamos las desventajas, nosotros inventamos esto que tanto odiamos, esto de lo que tantos nos quejamos.
Pero, como dice una canción ?llegué tarde al sistema, ya estaba enchufado asi funcionando?. Alguna vez escribi por ahí algo que dice que mucha gente ve a los pibes de mi edad y piensa por dentro ?que barbaridad, esta generacion que se quiere llevar el mundo por delante?, y no se da cuenta que el mundo ya se llevó por delante al resto.
Nosotros inventamos el caradurismo, la hipocresía, la falta de educación. Si no fuese por la motivacion que para muchos es la plata, el hombre nunca hubiese pisado la luna. O quizas si. Si viene la NASA y te dice ?che, pibe, necesitamos un tipo que viaje a la luna, te pagamos 15 millones de dolares?, ¿vas? ¿Tenés tanta necesidad de arriesgarte a ir a un lugar que no solo no conoces, sino que nadie conoce, solo por 15 millones de dolares, que te van a ayudar a que tu familia viva bien el resto de su vida? Porque 15 millones son 15 millones, ¿eh?¿O preferis quedarte con ellos trabajando el resto de la vida de todos, y hasta de tus descendientes, y no arriesgarte a morir por salvarlos del ?Estamos a fin de mes y no tenemos para pagar la tarjeta?? Porque, obviamente , cabe la posibilidad de que la nave se mande una tremenda pirueta al mejor estilo avioncito de papel de tercer grado y se termine estrolando contra cualquier cosa. Si fuese tan seguro no le pagarian tanto a alguien para que vaya. Porque ?cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía?
Si no existiese la plata, entonces podria venir la NASA y decirte ?Necesitamos un pibe que viaje a la luna. La nave anda bien, parece, porque nunca la probamos. Estaría bueno que vayas?, y como no existe la plata, te dirían ?si vas, vas a ser la primer y única persona que fue a la luna; y vas a tener toda la fama que ello implica?
Entonces el tipo este va. ?Voy a ser el único del barrio que fue a la luna, che? que bueno. ¿Ma? que del barrio? Del mundo, papá! Del universo!?
El tipo se va a la luna, se hace el gato, sin acordarse de lo que dicen las abuelas: ?La curiosidad mató al gato?
Y el caradurismo? ?yo no voy a la luna ni en pedo?. Pero pensá, 15 millones de dólares. Compras acciones de lo que se te cante y vivís el resto de tu vida de hobbie en hobbie. No te va alcanzar el tiempo ni los shoppings para delirarla. Te olvidas del tren, del subte, de Constitución, de los taxis, de las multas. Ya vemos como se te escapa una sonrisita de los labios, y notamos los dos que en el fondo un poquito hipócrita sos, ¿no? Como quien escribe, que quiere conseguir trabajo para comprarse una notebook con wireless y un access point para poner en casa. Vemos que ?el pez por la boca muere?, dice cosas que no debe, se contradice.
Si no existiese la guita no existira nada de lo que tanto deseamos. Y lo que existiria de lo que tanto deseamos, lo tendriamos.
¿Pero qué nos motivaria? Pensemos que estamos viviendo en una especie de colimba, en donde nos tenemos que reventar el orto laburando, al pedo. Podriamos vivir todos vagueando, si. Pero el que ahora es médico, ¿estudiaria para ser médico si no le fuesen a pagar? Quizas si. Pero alguien le enseñaria medicina sin cobrarle? ¿alguien escribira los libros que el necesitaria? De manera que sin médicos la esperanza de vida seria mucho menor. Suena razonable, si ¿para qué vamos a vivir, si no tenemos nada que hacer? Seriamos incluso mas descartables que ahora, nadie seria últil para nada.
¿Preferis ser inutil al igual que todos, o ser util sabiendo que si bien nunca va a ser suficiente tu capacidad para hacer que no haya mas gente sin comida en el planeta, vos vas a vivir mejor que ellos asi como otros van a vivir mejor que vos?

Para escribir estas cosas, me parece que mejor me cambio y me voy a bailar. Por favor, que divague. Al fin y al cabo es mi blog. La direccion es NicoAndra.com.ar, no RoloPuente.com.ar, ni LaGordaLilitaCarrio.com.ar, ni LaViejaAschira.com.ar.

Me despido con una frase: es mucho mas probable que un perro sea ovejero, a que una oveja sea perrera.