jueves, octubre 30, 2003

Todo por un jugo

Ayer bajé, y me serví un poco de jugo. En casa compramos las damajuanas de jugo concentrado, y le agregamos agua o soda. Casi siempre tomo con soda.
Pero ayer queria tomar con agua.
Mientras servía el jugo me acordé de algo... "El jugo tiene un colorante que se llama tartrazina que es cancerígeno" decía mi papá hace 2 o 3 años.
Lo tomé, con agua como dije antes, y el sabor se me hizo muy familiar...
Hasta el año 95 mi papá vivió aca en casa, con nosotros. Me acuerdo cuando era chiquito y hacía calor, que él me traia un vaso de jugo con agua. No con soda como siempre, sino con agua.

Recuerdo que había una puerta con un vidrio naranja, que daba a la terraza. Una noche le dije "pá, tengo miedo" y cuando me preguntó de qué, le dije "de la sombra que se ve en la terraza"
"Vení" me dijo, y me llevó a la terraza de la mano. Abrió la puerta, salimos y me dijo "¿Ves? no hay nada. No tenés por qué tener miedo".
Ahora cuando tomo jugo lo hago de vez en cuando con agua; y cuando tengo miedo de algo lo enfrento.

"Cuando toques un cable que no sabés si tiene tensión, siempre tocalo con la parte de afuera de los dedos, porque la electricidad te contrae los músculos. Si lo tocás con la parte de adentro y tiene electricidad, el músculo se contrae y quedás agarrando el cable, entonces te quedás pegado. Si lo tocás con la parte de afuera, el músculo se contrae y automaticamente deja de tener contacto con el cable; entonces no te quedás electrocutado. Como mucho te da una patada. Igual, siempre, mejor usá un buscapolo o un tester" me dijo una vez, cuando yo tenía 10 años y estaba arreglando un portalámparas en el departamento de San Bernardo.

¿A que viene todo esto? Fácil: te quiero pá. Aunque muchas veces te gane en muchas cosas, me seguís teniendo de hijo.