martes, febrero 08, 2005

Print Master: pm.exe
Bannermania: banner.exe
Dr Genius: ?
Dr Halo: Halo.exe
OutRun: run.bat (en mi caso)
Prince of Persia: Prince.exe (los pistolas: prince megahit)
Sokoban: soko.exe
Dr. Solomon: Solomon.exe

En una epoca, el que tenia el SIMCGA era un pistola barbaro. No existia nada de esto de la internete, nada de te quemo un cd, nada de ziperas, keys de 256MB ni ocho cuartos.
En ese entonces, ni siquiera estaban las disqueteras de tres un medio.



Solamente existian las de cinco un cuarto, y mierda que ibas a meter ahi algo de información. Solo soportaban 360Kb (las de baja densidad) y 720Kb las grosas.

En esa epoca monitor color no habia. Era, con suerte, blanco y negro. Si tenias mala suerte te tocaba uno verde y negro, ambar y negro... Y esos dos ultimos no eran monitores como uno cree que eran. Uno los apagaba y la imagen permanecia en pantalla. Imaginate jugar un juego de autos, en donde ves 10 autos a la vez y no sabes cual sos.

Un dia, un tipo se metio a laburar mucho y saco lo que se llamo luego CGA, sigla que significa Color Graphics Adapter.
De dos colores, siendo uno el negro, pasamos a tener 4. Si, 4 colores era la novedad por ese entonces, y claro esta que el que tenia un monitor de 4 colores era Gardel con guitarra electrica.

Las compañías, que igual no ganaban un mango partido al medio, hicieron lo mismo, exactamente lo mismo, que hacen ahora.

-Salió un adaptador gráfico mejor que el que habia? Bueno, ahora hacemos todo para ese adaptador, y el que no lo tiene que se cague.

Entonces empezaron a salir aplicaciones para correr en 4 colores, que no corrian ni por puta en un adaptador de los que denominamos Hercules Monocromo.

Y ahi aparece el SIMCGA. Simulador de Adaptador de Graficos a Color, quiere decir.
Vos, antes de correr la aplicacion que requeria CGA, ejecutabas el SIMCGA y luego corrias el programa, aunque tuvieras un adaptador de 2 colores. Entonces el SIMCGA residente en memoria le hacia creer al programa que vos eras un tipo alto, grande, con una linda esposa, lindos hijos, linda mujer y un monitor de 4 colores. Que mierda, los programas andaban de maravilla!

Pero no era una cosa de "lo busco en google y a la mierda"; de ninguna manera. Era cuestion de hacer muchas sociales, porque tampoco era como ahora que el panadero de la vuelta entre cliente y cliente se pone a chatear en MSN, no. Una computadora habia cada mil millones de personas. Bueno, tanto no, pero cada muchas. Y pistolas con el SIMCGA eran pocos. Bueno, eran no. Eramos, digo, porque orgullosamente puedo decir que mi padre era uno de los pistolas con SIMCGA; traido en discos cinco un cuarto de su oficina; y lo corri mas de una vez en una computadora 286 monitor B&N con la que no solo aprendi a usar el mouse, sino que ademas corri por primera vez y a la temprana edad de 12 años el Microsoft QBasic 4.5 (con compilador y todo).

Y ahora me vienen con el Fifa que se yo cuanto, que ocupa quichicientos mil gigas y lo relata un gallego de mierda que te tira frases como "No le pegaria a una vaca ni chutando un balon a un metro"; dejense de hinchar las bolas.