jueves, febrero 03, 2005

Keylogger

Hoy vi varias noticias en el diario de ayer que me parecieron interesantes. Si bien esta no me pareció interesante, la destaco porque, bueno... tenia ganas de destacar algo y me copé con esto.

Una persona que medianamente algo caza de computación, y mas aún si anda con banda chancha, de vez en cuando corre un Ad-Aware, un Spy Bot o similar. Pero de ahí a pasarle un Ad Aware a un cajero antes de poner la tarjeta hay un gran trecho.

Ahora hay que hacerlo, y con cuidado.

Parece ser que encontraron, en Pinamar, un cajero con un "pequeño" aparato para grabar cada una de las pulsaciones del teclado. Y pequeño entre comillas porque, según las fuentes, es una placa con un chip de memoria (no dicen la capacidad) conectado nada mas ni nada menos que a 20 pilas alcalinas del tipo AA.

Duda al margen, por qué mierda se llaman doble a y no B?


Eso, en computacion, se llama keylogger. Es un programita que reside en memoria y guarda todas las pulsaciones del teclado en un archivo, que luego es enviado por mail, guardado, o vaya uno a saber cuantas cosas mas se pueden hacer con eso.
La idea, simple, es que uno escribe sus passwords sin saber que estos son guardados, junto con cada cosa que uno tipea, en un archivo para que alguien, luego las pueda leer cual si fuera una persona esperando en el consultorio del dentista.

La nota, acá:
El litoral
Terra Argentina
InfoBAE