martes, febrero 22, 2005

Image Hosted by ImageShack.us


Este es un homenaje al lugar en donde se vive mas barato que en ningún lado. Donde vive Mario Bros.

Fijate vos que con 100 pesos vive una vida mas. Y no solo eso, sino que ademas los albañiles ganan una cantidad de plata impresionante... De otra forma no sé como explicar el hecho de que podes ir golpeando ladrillos y estan meta salir monedas.

Aunque tiene su lado malo: tenes que vivir esquivando honguitos, tortugas que te revolean martillos, un malo que escupe fuego; y hay que bancarse todo eso para rescatar a una princesita a la que ni siquiera le echás uno.

Pero la vida no es solamente trabajo para Mario. Los japoneses que programaron eso quisieron darnos un mensaje, creo, no muy saludable. Por ejemplo, Mario salta, golpea un ladrillo y sale una flor. Cuando la agarra no vemos bien si se la come, si se la fuma o qué hace, pero el tipo se pone rojo y empieza a tirar fuego para todos lados.

Otra cosa es el hongo, también. De pronto el señor este es enano, agarra un hongo, que tampoco se sabe si lo come, lo fuma, lo hierve y se toma el agua o qué; se pone groso, le pinta la agresividad y es ahí cuando entra a romper ladrillos a diestra y siniestra.

Tambien tenemos la hojita; que esa seguramente se la fuma; porque se nota que la agarra y de pronto puede volar.

La estrellita, que no se sabe bien qué viene a ser (para mi tiene pinta de ácido), pero el tipo la toma y suceden estas cosas:

-la música empieza a ir mas rápido
-se pone de todos colores
-le hace frente a todos
-salta dando vueltas en el aire

Sin duda alguna los ponjas que hicieron este juego estaban en una situación bastante importante, no? y eso termina de notarse con los personajes que complementan y de alguna forma dan vida a las aventuras de este humilde plomero: los malos.

Los hay:
-un hongo
-un hongo con alitas
-una tortuga verde
-una tortuga roja
-una tortuga con alas
-plantita que sale del caño
-plantita que sale del caño y dispara great balls of fire.
-tortuga camuflada como nube que tira cositos pinchudos
-sol malo del desierto
-fueguito inasesinable del desierto
-cosito verde que parece mejillón que escupe cosas de tamaño de si mismo y revolea los ladrillos blancos
-tipito adentro de la botita
-plantitas negras pequeñas inmóviles
-plantitas blancas pequeñas saltarinas
-escarabajitos
-tipitos del barco que revolean estrellitas ninja
-cañoncito
-cañonzote
-coso negro que tira balas
-fueguitos
-honguito que vuela y tira hijitos que dejan saltar a nuestro héroe


Y también tenemos los mundos locos:

El cuatro que es todo gigante, el tres que es de agua; y el mas loco es el cinco: estas jugando en la tierra, de pronto entras en un castillo, te tomas un tubo muy largo y te bajás en el cielo. Agarrás un par de moneditas y salis.

Para mi no hay dudas; esta gente estaba en las nubes de Úbeda cuando hizo el juego este. Y no creo que se justifique darle un par de golpes a un ladrillo y hacerte veinte pe; si despues tenes que andar esquivando animalitos hijos de puta por todos lados.

Image Hosted by ImageShack.us