jueves, noviembre 11, 2004

Me sorprendí cuando vi que el login y el dashboard de Blogger estan en español. No me sorprendí cuando puse el user y el pass; y al darle en Acceder (recordemos que esta en español) apareció la clásica pantalla de "The page can not be viewed".

Ahora si, volviendo al tema que nos compete, que es la escritura de la boludez del día, quisiera decir que me gustaria que el mundo estuviese lleno de personas como los árboles.
Los árboles estan todos juntos; compitiendo entre si por el alimento que el suelo puede darles; siendo que de ese alimento depende el desarrollo del mismo.
Sin embargo, no se pelean entre ellos. Nunca un árbol estiró sus ramas para golpear a otro. Sino todo lo contrario, siempre las lleva hacia arriba; intentando alcanzar una mayor altura para tener mas iluminación del sol.

Por otro lado, mas de una vez un árbol nos ha resguardado de una llovizna, de un fuerte sol, de un viento que traspasa el abrigo y nos deja culo para el norte. Vemos el árbol, nos acercamos a él, y nos protejemos del capricho climático que la madre naturaleza nos arrojó por la cabeza con caracter de "cuando hace frio piden el verano, cuando hace calor piden el invierno; dejenme de joder que este laburo lo hago gratis"
Entonces termina el inconveniente climático y nos vamos. Nos alejamos del árbol, sin siquiera decirle gracias. Pero el árbol no se enoja por nuestro desagradecimiento, y sigue protegiendonos las veces que pueda y creamos necesario.

Fijandonos bien, si ponemos dos árboles chicos cerca, uno de ellos morirá. Porque el otro es quien se llevó la mayor parte del alimento. Pero en un bosque hay miles de árboles grandes, uno al lado del otro; y todos estan vivos. ¿Cuánto tiempo vive un árbol? ¿100, 200 años? Algunos mucho mas. Entonces, ¿por qué los arboles chicos mueren en la competencia y los grandes no?
Porque los árboles grandes aprendieron a convivir.

Cuanto mas tiempo lleva un ser vivo sobre la faz de la tierra, mas aprende a convivir.