jueves, noviembre 13, 2003

El fiel

Esta historia me la contó un amigo de mi vieja.
Resulta que estaba en la oficina; y le golpearon la puerta.
"Mire, señor, recien me soltaron de la carcel de Olmos, vine caminando desde allá hasta acá, y tengo que llegar a Varela, donde vivo. ¿No me puede ayudar con unas monedas y algo para comer?"
Y Michael dijo que "si, está todo bien"
Le dio las monedas, le dio un cacho de tarta. Hubo agracedimiento y comentarios diciendo que (el tipo) era evangelista. Dijo que el domingo siguiente lo iban a nombrar pastor. (¿?) Habló de la biblia, y dijo que se llamaba Daniel "como el profeta".
Contó que habia estado en cana porque alguien habia golpeado a la hermana, "y a la hermana de un chorro no se le pega" (tipo's dixit) , entonces PIM mandó al golpeador a mejor vida.
Pasó mas o menos una semana, y volvieron a golpear la puerta. "TOC TOC TOC". Esta vez fue atendido por la mujer del amigo de mi vieja.
Apareció el mismo personaje, pero diciendo que recien lo habian largado de Ezeiza, que estaba cansado de caminar, y si lo podian ayudar con unas monedas ya que tenía que ir hasta su casa. La mujer del amigo de mi vieja, lo sacó cagando. Con elegancia, pero lo sacó cagando; mientras el amigo de mi vieja de queruza escuchaba todo desde adentro.
4 días despues, volvió a golpear el mismo tipo. Lo atendió, nuevamente, el amigo de mi vieja. "Mire señor, vengo caminando de la carcel de Devoto porque me largaron ayer; y necesito ir hasta Monte Grande... ¿Usted no me podría ayudar con unas monedas y algo para comer?" lo que dio origen a un diálogo mas o menos como este:
Miguel-Pero escuchame... ¿te mudaste otra vez?
Tipo-No... ¿por que me dice eso?
M-Porque hace 2 semanas viniste diciendo que vivias en Florencio Varela, ahora decis que vivis en Monte Grande. Decime una cosa, ¿qué hacés en la semana? porque además es la tercera vez que te meten en cana, y siempre en lugares distintos...
T-Tenés razón. Vení, dame la mano - pidió, a lo que Miguel accedió.
"Dios te bendiga" dijo. Y se fue.