jueves, septiembre 23, 2004

Abrio???

En casa se miraba ese programa. Algo que nunca me voy a olvidar es que era tarde, de noche, y se escuchaba esa canción que tanto me gustaba, y me sigue gustando.

No voy a parar, yo no tengo dudas.
No voy a bajar, dejalo que suba.
(por eso)
No quiero parar, ya no tengo dudas.
No voy a bajar, dejalo que suba.

Gozar es tan parecido al amor
Gozar es tan diferente al dolor...
decía Charly en una canción que por su simpleza se hace pegadiza.

"El palacio de la risa" se llamaba, creo, el programa. Me acuerdo que habia un sketch en el que un médico de guardia de un hospital se desmayaba cuando veia sangre, de la empleada pública que decía "Atrás", de la inolvidable mamá Cora, que siempre me causó gracia verla con la cartera colgada del brazo todo el tiempo. Es mi abuela, mamá Cora es mi abuela 100%.

Mas tarde hubo otro programa, en Canal 13 creo que era, que no me acuerdo bien como se llama, pero me parece que "El palacio de la risa". En fin, uno de los dos por lo menos se llamaba así, ponele la firma. Este último del que hablo era uno en donde se lo podia ver haciendo monólogos de actualidad, igual que siempre hizo, pero en una escenografia que lo mostraba como salido de una alcantarilla.

Luego con un poco mas de creatividad, mas incluso que la que supo demostrar haciendo humor, y con mucha mas inteligencia que la que demostró para hacer los papeles serios del comienzo de su carrera, Antonio Gasalla apareció en pantalla rompiendo lo clasico y preestablecido mostrandose de smoking pero con pantalones cortos; en un programa cuya cortina musical era Oblivion de Terrorvison. Incluso creo que ese año, 1995, fue que ganó el Martín Fierro de oro.

Ahora hace un programa no tan bueno, es cierto, pero la forma que tiene de decir las cosas que pasan en el mundo es digna de apreciar: claridad, opinión, inteligencia, acidez, maldad y muy buen humor todo junto en un momento que parece una charla en la que uno no tiene que decir, ya que todo lo dice la otra persona. La música, cortina del tema, es tambien un temazo.

Y como me parece mejor hacer los homenajes antes de que se muera el homenajeado, a Antonio Gasalla este muy merecido homenaje