miércoles, agosto 04, 2004

Down on the corner

La camioneta es como que ya sabe lo que tiene que hacer. No obstante, alguien siempre se acuerda, y por común acuerdo, lo hacemos.
Suele detenerse; no por una cuestion de mal funcionamiento, sino porque asi lo ordena el que maneja, en lugares para comer.

Esa noche, mañana en realidad, no fue la excepción. ¿Por qué iba a serlo?

Frenamos en algun lugar para comer, ubicado en Lomas, o Temperley quizás; y bajamos dispuestos a seleccionar con cuidado lo que, por un rato, entretendria la boca y llenaria el estómago; o por lo menos dejaria un poco de lado la sensación de hambre. Mentiría si dijese que el simple hecho de comer una hamburguesa despues de mucho tiempo sin comer me llena el estómago. Lejos de hacerlo, algunas veces me da mas hambre.

Pero esa noche no fue igual a las demas.

Ivan pidió una hamburguesa completa, y una sola. No entendí por qué, pero tampoco se lo pregunté.

Ese dia no tuve ganas de comer hamburguesa; y ese fue uno de los "grandes" dilemas de la noche, mañana en realidad.

¿Cómo podia saber qué tenia ese lugar para ofrecer sin resultar una molestia? Bueno, que no quiera saber qué tienen para ofrecer no quita que sea una molestia, son dos hechos paralelos. Pero la molestia que es mi persona podia ser aún mayor, así como su notoriedad, si además de ser molesto por naturaleza andaba preguntando flaco, ¿qué tenes de rico? a un tipo que esta trabajando. Bueno, "trabajando"... vaguea mirando televisión, y de vez en cuando convence a algun que otro borracho de "te comiste cuatro patys y me pagaste solamente dos, me debés tres con cuarenta". Esa es la parte del trabajo mas dificil, creo.

Entonces, para resolver el dilema que será parte de un próximo libro titulado ¿Qué bajoneamos hoy? 50 consejos para bajonear (que incluirá no solo recetas, consejos y ayudas, sino tambien una guia con sitios de Capital Federal, Gran Buenos Aires y alguna que otra zona del Partido de la Costa para poder pegarse una buena bajoneada) decidí; como haria, creo suponer, cualquier persona mas o menos cuerda; pedir la carta.

Pero un localsucho chiquito; ubicado en una buena avenida, eso si, pero trucho al fin, no creo que tenga "carta". En realidad, si. Creí que tenía, pero no llamada "carta".

¿Qué podía hacer? ¿Pedir el menú? Me arriesgaba a dos cosas: una, que me de una patada en el orto. Y otra, que me diga "Archivo, Edicion, Ver, Formato, Herramientas, Opciones, Ayuda", la cual seria un tanto mas comica que la primera, pero de todos modos no me ayudaba a lograr mi fin, que era, de una buena vez por todas saber qué iba a comer en el momento.

Lo malo de no saberlo no es solo tener que decidirlo, con todas las cosas que ello implica, ejemplo no saber de donde obtener un listado de las posibilidades; sino que ademas una vez decidido habia que esperar un tiempo a que la decision se vea reflejada, apoyada, condimentada y dispuesta a ser engullida sobre un plato (o bandejita de cartón, tambien suele haber). Cuanto mas tiempo tarde en decidir, mas tiempo iba a pasar hasta que me deseo aun no decidido se haga realidad.
Y con presión cuesta un poco mas tomar las decisiones. Bueno, "presión". No es la misma presión que miden en las salas de primeros auxilios, ni la misma presión que se le mide a las gomas del auto; pero era una presion leve, pequeña y despreciable por ser tan minuscula.

"Carta" ya sabemos que no iba a decir. Menos que menos "menú".

Las posibilidades se acababan. ¿Lista de precios?

Pero flaco, ¿vos te pensás que yo qué soy? ¿Un proveedor de almacén? ¿Un tipo que atiende en el correo? ¿O el conserje de un puterio?

No. Habia que buscar otra opcion.

"¿Qué otras cosas tenés para comer?" le dije, arriesgandome a ser una molestia por dos. Una, la molestia que es mi persona por naturaleza, y otra la de preguntar boludeces; como aclaré mas arriba.

"A ver, esperame que te traigo la carta"


¿Que pasó? ¿Vermouth con papas fritas y good show? ¿Pizza con champagne? ¿Compota de caqui? Lo de siempre. 2 hamburguesas completas, con jamon, queso, tomate y salsa criolla.

Al margen de lo malo que es el post, hay que reconocer que el título fue bien buscado