jueves, abril 14, 2005

Se comunican con soporte, especulando con "¿Cómo tengo que hacer para dar de baja el producto?" y esperan que le digamos

-Señor, ¿cuál es el inconveniente que tiene?- y que seamos quien no solo les de la solución, sino que ademas dejemos alma y vida en ello. Que seamos propiedad exclusiva de ellos. Pretenden llamar y que los atienda siempre el mismo operador. No pueden enviar correo y pretenden que los asistamos en la correcta configuración del antivirus que, siendo que no sabe un carajo, instaló sin que nosotros se lo digamos, pero despues vienen corriendo a que les saquemos las papas del fuego.
O peor. Te dicen su problema, le indicas que tiene que bajar tal o cual programa, y llaman a los 10 minutos diciendo que ya hicieron lo que se le indicó, cuando no es así.

Pero bueno.

A los vivos que especulan, les sale peor. Así como llega el llamado, se le piden los datos, uno por uno, se ingresa al sistema la llamada con el cliente on-line (con todo el tiempo que ello implica), se lo hace esperar un lindo rato, y luego se les dice "disculpe, pero esta es el area de soporte técnico, usted deberia comunicarse con la gente de atención al cliente...", tiene que volver a llamar, y cuando es así no atiende la gente de atención al cliente. Atiende la gente de Customer Care, que es gente especializada en convencer a la gente boluda como mi vieja que compra cualquier boludez que se le cruza por adelante, para que aunque nosotros nos los garchemos de parados, ellos sonrian y garpen en forma y término.

Y se tienen que comer todo el chamuyo que le mete la gente de Customer, ademas de tener que esperar el doble de tiempo y de, aunque mas no sea un comentario, tiene que escuchar el "esto es soporte técnico, no es atención al cliente, ¿comprende?" con cierto tono a "Ya un disquito te dijo qué número corresponde a cada sector, ¿no te enseñaron de chiquito a meter el dedito en donde lo tenés que meter? ¿O preferís que te atienda por carta asi podes pensar un poco mas antes de hacer cada cosa?"

Decirle eso sería demasiado sobrador, ¿no? pero realmente hay gente que lo merece. Asique con pensarlo, no creo que estemos pecando. No. Ni en pedo.