lunes, marzo 05, 2007


Uno de los grandes cambios a los que el mundo se enfrenta es al límite del conocimiento. Mientras existen personas cerradas, tambien existen más vías para encontrar el conocimiento.

Internet no hizo mas que enlazar personas alrededor del mundo, ya sea mediante textos, imágenes, música o videos. Los diálogos entablados en los blogs -mediante los comentarios- exceden la barrera del tiempo, ya que hoy en día alguien puede leer un post anterior y escribir lo que él considere necesario.

Sin ir mas lejos, en este mismo post existen vínculos a definiciones de enciclopedia de palabras que seguramente no se puedan encontrar en muchas otras. Blog, photoblog y Youtube son mas que palabras, porque expresan un concepto. Hoy en día, el mundo entero conoce su existencia, usa y hace usar estos términos. Es lógico que esten en una enciclopedia.

Wikipedia, la enciclopedia libre, es la enciclopedia que todos usamos y hacemos. Términos como Chemical Brothers, Mano Negra, Ubuntu tienen una definición. Estan las biografías, artículos relacionados y links a recursos externos.

Brice de Nice (fr/en), por ejemplo, para esta parte del mundo es nada. Para los franceses es una serie. Para los quebecoises es un personaje como para nosotros puede ser Eber Ludueña.

Lo curioso, es que si un francés busca Brice de Nice y cae acá -a este blog- puede leer que para nosotros es un Eber Ludueña y entonces saber quién es. Existe la barrera del idioma me dijo una vez un tipo que, por ese motivo, no me contrató como programador en Québec.

Sometimes I think I should add a comment under each post saying
This isn't the entire post, this is a draft

But then I realize that instead of advising, I must finish my drafts before publishing.
And take an english course.

Quelques fois je pense que je doit ajouter un commentaire a chaque post qui dit
Ce n'est pas le post terminé, c'est seulement un brouillon.

Mais après je realize que en lieu de donner un avis, je dois terminer mes posts avant de les publier.
Et que je dois avoir un course de français.