jueves, marzo 15, 2007

Closs de door

En algunos trabajos no se puede escuchar música. Por ejemplo, cuando trabajaba en Telecom, oficialmente no se podía escuchar música; pero si tenias cierta efectividad, nadie decia nada. Lo mismo con el chat. Si tenias una cantidad de llamados buena, con duraciones dentro de lo esperado y buen porcentaje de casos resueltos -y si eras capaz de hablar por telefono con un cliente y chatear a la vez- se podía tener chat.

Son libertades que ayudaban a que uno, de cierta manera, exteriorice lo que le estaba pasando. Quiero decir, si justo un día antes de ir a trabajar me peleaba con mi novia; verla en el chat a media mañana y que me diga dos o tres boludeces cariñosas, me hace cambiar el resto del día.

Pensando en eso estaba ayer, mientras miraba el partido de Gimnasia. Que en el fútbol, no deberían amonestar a un jugador que patea la pelota lejos -siempre y cuando no evite la contra del otro equipo-, ni deberian amonestar cuando se sacan la camiseta para festejar, ni treparse al alambrado. Eso es reprimir las emociones de ese momento, de ese jugador.

El que queda frente al arco, en off side, y patea la pelota fuerte de calentura porque se lo cobraron va a estar mas tranquilo en el próximo mano a mano que el jugador que no lo hizo para que no lo amonesten.

¿Por qué tantas formalidades? La justicia está llena de formalidades, procedimientos y protocolos que no hacen mas que alentarla (aunque teniendo en cuenta lo que es la justicia en este país, no se si prefiero que sea más lenta o más rápida). ¿Por qué lo mismo en el fútbol?

Por otro lado, ¿hacen falta los Benedetto, Tití Fernandez, Bambino Pons, y ls típicos periodistas que en la tercer fecha preguntan "¿ya son campeones?"?

Update: otra cosa que estaría buenísima es que la pelota no se considere fuera del campo de juego sino hasta que haya picado. De esta manera, muchos tiros desde la línea de fondo que salen con comba serían centros y no saque de arco. O un jugador podria dominar la pelota con el pecho dando un salto fuera de la cancha y seguir la jugada. La idea sería que el juego se interrumpa menos, que si el jugador está embalado, que le pegue para adelante en vez de perder la pelota. Así sería mas vistoso.