domingo, noviembre 25, 2007

No soy mucho de postear cosas con videos, pero hoy vi un video que me dejó pensando en lo lejos que estamos de lo que creemos estar cerca.


El video es sobre un informe que habla de una publicación llamada THC, revista que lleva apenas 3 o 4 números sacados y se dice sobre la cultura cannábica. En este video podemos ver como el pelotudo de Guillermo Andino, con tremendo peine, hace referencias a cosas que no son; vemos a Paula Cahen D'anvers poniendo la cara para decir cosas con las cuales, por haberla vista conduciendo Zoo junto con Juan Castro, creo que está en pleno desacuerdo.

En el informe se ven desde pelotudeces como hablar de la revista "Marihuana" cuando, en la realidad, la revista se llama THC; hasta un tipo que hace una cosa que va a quedar para la última parte de este post.

Para que todos sepamos de lo que voy a pasar a hablar, preferiría que antes de seguir leyendo -si es que estás leyendo- veas el video del cual hablo.



Arranca con el presidente de la Asociación Antidrogas de la Argentina diciendo, por ejemplo, que la revista esa parece escrita por alguien "recien salido del Borda". O sea que alguien que recien sale del Borda no puede escribir en una revista sin que sea condenable? Y después hablamos de la integración y la reintegración a la sociedad de la gente que padece algún tipo de desequilibrio.

Ahí aparece un pelotudo que con indignación impresa en la voz, dice, acusa y reprocha a la revista por informar bre las dosis peligrosas de los diversos tipos de drogas. Es decir, cuánto se puede tomar, más o menos, antes de que pueda ponerse la cosa jodida. Y el tipo se enoja de que alguien, que no es él, escriba en un papel cuánto es el límite. Hace unos días, escándalo en todos lados porque un par de boludos que se tomaron un bicho y escabiaron, palmaron. Los padres de ese pibe nunca en su vida vieron un bicho. O si, ponele. Pero no fueron capaces de decirle "cuando salgas a la calle te van a ofrecer una droga que hace tal y tal cosa, tiene tal, y tal efecto y no podés mezclarla con tal y tal cosa, porque te hace mal". Es decir, si alguien de confianza de este pibe le hubiese dicho alguna vez que el éxtasis con el alcohol no van, no lo hubiese tomado. O sí, pero sería siendo consciente de lo que hacía. En cambio así, se lo culpa por haberlo hecho, sin entender que es por no haber sabido algo que muchas veces quienes nos educan, formalmente, no lo saben.

Lo importante de escuchar al pelotudo este, es no guiarse por la conviccion; sino por lo que dice.

Acá hay el caso de una piba, y acá el de un pibe que murieron por hacer lo que nadie supo decirles que no tenian que hacer. Y el boludo de canal dos, no sé el nombre pero sé que es un boludo, diciendo que está mal. Sería bueno pedirle que cuente, entonces, qué otra alternativa hay. En tal caso, la pregunta del noticiero debería haber sido sobre leyes antiguas, ilógicas y represivas que prohíben decirle a una población que se droga, cómo hay que drogarse. Dejando de lado el tema de la ilegalidad, el sobreprecio y el negocio; de última que la gente se drogue y siga viva; pero no decirles cómo es la movida de consumir, y sobre sus riesgos, es una mierda.

En la misma nota, Andino dice justamente, cómo no le va a ir bien a una revista de drogas, con la cantidad de gente que se droga en Argentina? Él mismo dice que la gente se droga, mientras denuncia al tipo que le dice cómo tiene que hacerlo.

En la nota del pibe, la hermana dice "Mauro era tan introvertido y tímido que suponemos que la única manera que tenía para salir y bailar era consumiendo droga". Y mas tarde dice que el pibe, por tener comportamientos extranios -quizás los comportamientos extranios que uno tiene a una edad- estaba siendo atendido por una psicóloga. Pero el pibe podía ser tranquilamente introvertido y tímido y salir sin consumir... es decir, un inconscientemente asocia el consumir drogas con algo malo, oscuro y oculto. La familia no lo sabía porque no lo quiso saber, o no lo supo saber. O el pibe no se lo dijo. O el pibe lo escondió. Pero lo escondió porque tampoco puede mostrarlo... No es cuestión de echar culpas, sino de encontrar causas. Y la causa, sin lugar a duda alguna, es la desinformación.

Por suerte hay tipos capos como Majul que, de última, te bajan la de no creer en todo lo que ves, ni siquiera en él. Y te lo dice Andino, con lo saludable que es ése peine.