lunes, noviembre 27, 2006

Me fui a acostar.
Empezó a llover, mientras daba las vueltitas clásicas para acomodarme. El ruido de la lluvia ocupaba mi atención, hasta que empezaron a cantar los pajaritos.
-¿Pajaritos con lluvia?- me dije, como si nunca los hubiese escuchado -con lluvia-
Esos pajaritos que, para mí, son típicos de acostarme tarde -o temprano. Mientras, seguía dando las vueltitas para acomodarme. De un oído, escuchaba la lluvia. Del otro, apoyado sobre la almohada, los ruidos que vienen del colchón: digamos que por mas que no sean gran cosa, las vibraciones del cuerpo -aún con vida- mueven levemente las sábanas y esos mínimos movimientos causan sonidos -de los cuales estaba hablando.
Estaba quedandome dormido cuando hice el movimiento inconsciente que siempre hago, mover la pierna izquierda de golpe, en un movimiento corto pero brusco. Causa de los nervios, creo. ¿Nervios de qué? diría mi papá Lo curioso es que ese movimiento de nervios me dejaba tranquilo: estaba cerca de dormirme.
Hasta que tuve otro. Y otro.

¿Qué me está pasando? No puedo dormir...

La lluvia sigue, los pájaros siguen. Pepo respira de una manera graciosa, hace como un chiflidito. No hay mosquitos, por suerte. Dejé el ipod lejos, el control remoto está en la cama de Pepo y no tengo ganas de levantarme. Leer, ya leí hace un rato, un libro en francés que está muy bueno pero no entiendo. Debería volver al curso de francés. O comprar un libro en castellano.
El insomnio también sigue.

¿Qué existió primero? ¿El huevo o la gallina?

-¿Por qué será que no puedo dormirme?- me pregunté
-¿Será que dormiste como hasta las cuatro de la tarde? Lógico, no vas a tener sueño.- me dije.
-Tenés razón.
-Ya sabía.
-¿Y por qué dormí hasta las cuatro de la tarde?- dije con aires de persona que hace una pregunta inteligente.
-¿Será porque te acostaste tarde?
-Si, puede ser. Tenés razón. ¿O será porque me dormí tarde?
-También, si...
-¿Por qué será?
-No tengo la mas pálida idea... ¿Nervios?
-¿Nervios de qué?- se escuchó por ahí.

-Calmate.
-Si, calmate.
-Y dormite, pelotudo.