domingo, mayo 07, 2006

Los movimientos miokinéticos son movimientos que nuestro cuerpo efectúa sin que lo ordenemos conscientemente, pero obedeciendo ciertos impulsos del cerebro. Esto es, el cerebro indica a ciertos músculos moverse de determinada manera sin que nosotros lo sepamos, incluso sin saberlo hasta verlo.

Un estudio realizado allá por 1800 y pico demostraba que el concepto de miokinesis es real. Lo que hacía este muchacho, un tal Chevré, era pedirle a alguien que tome un hilito con una plomada, cierre los ojos, extienda su brazo y piense en una figura geométrica; que él adivinaría cuál era. Dicho y hecho, el señor adivinaba por el solo hecho de ver que la plomada se movía describiendo la figura. El concepto de miokinesis había sido comprobado: existen movimientos que el cerebro ordena sin que la consciencia sepa.

¿A qué viene todo esto?

A que el tablero Ouija -mucho mas conocido como el juego de la copa- es un verso grande como una casa.


"[...]Otros investigadores adhieren a hipótesis de carácter preternatural, es decir que el movimiento de la plancheta o copa, obedecería a la participación de alguna entidad extramundana o demoníaca. Llama la atención que pese a ser una ínfima minoría los que sostienen esta tesitura, es sin embargo la más popularmente difundida, aumentando el misterio en derredor del Tablero Ouija.[...]

[...]Además puede servir como prueba para descartar una posibilidad de orden preternatural, el hecho de que cuando se venda los ojos al o los participantes y se cambia el orden de las letras, lo cual no sería impedimento para el supuesto espíritu que guía la copa, las palabras resultantes no tienen ningún significado.[...]"


Lo leí en un librito que tiene mi psicologo; después encontré el texto copypasteado en Internet. Más abajo había un post que decía algo así como "de última prefiero comunicarme con los vivos que tengo alrededor que con los muertos"