sábado, julio 22, 2006

Finalmente estamos por acá. Hicimos Ezeiza-Lima-San José de Costa Rica-El Salvador-Toronto-Montreal, todo vía avión, con una linda espera de seis horas entre Toronto-Montreal.

De los aeropuertos, el mejor, lejos, es el de Montreal; tiene un nombre que no recuerdo. Pero desde la salida del avión hasta el lugar para tomar las valijas, caminamos,fácil, más de 4 cuadras, aunque tramos grandes los hicimos sobre esas cintas parecidas a las escaleras mecánicas, pero de un solo escalón. De ahí, por suerte migraciones lo hicimos sin migrañas; aunque tuvimos un inconveniente con la ropa de mi hermana y dos botellas de vino tinto que no llegaron sanas a destino.

2 botellas, sobre un total de 22, en 4 vuelos; es un porcentaje bajo de roturas.

Decímelo a mí, que tengo el 80% de la ropa manchada con vino va a decir mi hermana.

Recorrimos muchas partes del aeropuerto, que es muy grande. Tan grande que ademas de las escaleras mecánicas de un solo escalón, viajamos en un trencito propio del aeropuerto; completamente automatizado y con carteles en cada estacion que dicen "faltan siete minutos y quince segundos para que el tren llegue nuevamente". Si te sentás y lo contás; cuando llega a cero, el tren abre las puertas.

Dormimos unas horitas en una alfombra, llena de gente durmiendo, hicimos todo el check-in en un terminal con touchscreen; y después de volver a volar, volvimos a llegar; esta vez, a Montreal.

Montreal es una ciudad simil barrio, vimos muy poco, vamos a ver mas; con algunos edificios muy altos, otros no tanto, muy modernos. Y otros no tanto.

Después de recorrer algunos kilómetros por ruta, paramos a desayunar un almuerzo en un Burger King-Dunkin Donuts-(algo que no recuerdo); es un local compartido entre los 3 negocios. Y de ahí salimos derecho a la casa de papá.

La casa de papá está en un barrio muy country. Digamos, casas separadas por pasto, calles con pocos autos y ningún pozo, mucha calma; tiene a 1 cuadra un parque muy grande con 2 canchas de baseball, públicas y gratuitas.
Toda la estructura de la casa es de madera; desde las paredes hasta el piso y el techo; y aunque está en construcción (y le falta bastante) es muy confortable. Tiene un fondo bastante grande, un living cómodo, un comedor con dos ventanas opuestas que dan a pasto, dos baños y cuatro dormitorios.

El lugar, Sherbrooke, es una ciudad chica toda muy de ese estilo country. Tiene muchos de esos parques con canchas; hace un rato jugamos un partido en una de 11, que al lado tiene una de baseball, una de voley y una pileta de natación. Todo público y gratuito. Muy cuidado y muy limpio.

Hoy almorzamos nachos, y merendamos, en mi caso, un café con leche muy extraño: hay una maquina moledora de café, una máquina de café expreso, un aparatito para hacer que la leche tenga esa espuma típica de los bares, la que se hace con vapor. Y la combinación es muy buena. Aunque me faltó el toquecito de canela.

Básicamente eso es hasta ahora. Todo muy primermundista. Parecería que la cosa, así funciona. Aunque habría que comprobarlo. Para mi, no es seguro.


Creo que vale la pena.

Después de bañarme, subo algunas fotos o videos.
y antes de bañarme, me pregunto, ¿por qué siempre digo que después subo algo si finalmente no subo nada?