lunes, julio 24, 2006

Comidas

Hoy comimos unos sanguches muy cargados; de "carne ahumada", tomate, el queso que viene en sobrecitos, una ensalada hecha con ajo, perejil, tomate, trigo que viene hecha así, en un paquete de plástico; es algo así como una provenzal.

Las cosas vienen casi todas en paquetes gigantes. El cereal, por ejemplo, viene en una caja de un poco menos de un kilo y medio, que tiene adentro dos bolsas de 700 gramos cada una.
El queso en sobrecitos, vienen como 100 fetitas. La leche viene en un paquete inmenso que adentro tiene 6 sachets de litro.
El jugo para hacer, onda para diluir, viene en unas latas de carton con tapas de aluminio; que se ponen en el congelador. Después, cuando uno lo quiere hacer, se saca una de las tapas tirando de una tirita que está para tirar, se tira el bloque de jugo en una jarra y se mezcla en proporcion 3:1 de agua. O sea, llenas la latita 3 veces y tirás el agua en la jarra.

¿Qué más?

Ah, si... una que no es de comidas. Acá en la casa, hay energía eléctrica que la provee HydroQuebéc. Esa compañía tiene 3 represas en un río cuyo nombre no me acuerdo, que pasa a media cuadra de acá.
Como en la casa es todo eléctrico -calefaccion, cocina, termotanque, etc- el consumo es muchísimo; y aunque la energía eléctrica es muy barata, algunas veces se dispara el precio a las nubes y pasa a valer el triple.
Cuando pasa eso, HydroQuebéc le manda una señal por vaya uno a saber qué medio al medidor; que entonces decide apagar la calefacción, el termotanque y demás, y activa un generador de energía a gasoil que hay en el sótano o en no se dónde...

Entonces no gastás tanto en la energía eléctrica. Pero le das al gasoil como nunca.