martes, junio 06, 2006

Haceme la segunda

Cuando uno se siente en deuda, aún sin estar seguro de deber; pero también estando seguro de que se pudo no haber debido.
El tiempo pasa y en la vida, así como hay veces que se suma y veces que se resta; también hay veces en las que se divide. Se dividen caminos, se dividen historias, se dividen los sentimientos.
De la buena elección del buen camino depende, entonces, que se multipliquen las alegrías.

Que pueda perderse todo o no depende por sobre todas las cosas de a qué llamemos todo. Podemos perder todo, pero no nos importaría porque dentro de todo incluímos nuestra vida.
O bien podemos perder todo, excluyendo nuestra vida de todo; pero perderíamos también los afectos.
El perder algo es sólo que algo no está más en su lugar; es también que otra cosa ocupe ese lugar.

La idea es que después de este viaje, va a pasar mucho tiempo sin ver a mucha gente; lo cual uno lo toma como que una pérdida, pero no es así.

Ella, por ejemplo; me hizo el aguante en miles y millones de situaciones. Me esperó, me enseñó, me ganó, me escuchó, me enseñó a enseñarle, me hizo tener visiones de las cosas que nunca antes había tenido. Me hizo sentir cosas que nunca antes había sentido. Me hizo dar cuenta de que cuando creí estar enamorado, no estuve enamorado y que lo estuve unicamente con ella.

Me compró cepillos de dientes cuando creía que el mío no iba más, me enseñó y ayudó a no ser tan celoso de ella, me dijo las cosas claramente y las que no, fue porque no hizo falta. Me hizo dar cuenta de los errores y me hizo dejar de sentirme tan avergonzado y culpable de haberlos cometido. Me enseñó a hacer mas lindo el momento de bañarse, me cuidó todo lo que pudo, me dijo las palabras exactas en el momento exacto. Puso paños fríos y ráfagas calientes.

Me ayudó a no ser tan como soy y ser un poco mas como realmente soy. Y me sorprendí.

Sé que dentro de un tiempo, cuando tenga que saludarla en vez de decirle chau, voy a decirle Gracias. Gracias... mil gracias. Como ahora, y quizás como dentro de un tiempo, voy a dejar de besarla unicamente para recibir sus besos.