domingo, febrero 25, 2007

Como mucha gente, hoy, domingo, leí la revista Viva de Clarín. Así como "el mas grande sigue siendo River Plate, el campeón mas poderoso de la historia", Clarín es 'el gran diario argentino".

Tan gran diario argentino, que sorprende que las boludeces escritas en esa revista sean superadas por la de La Nación.

Casi siempre, la mayor cantidad de boludeces de la revista estan dentro de la nota de tapa, además de las secciones de Valeria Mazza, los 8 renglones de Marley y el horóscopo. Despotricar directamente contra la nota de tapa es demasiado inteligible, y tentador. Por eso, decidí ni siquiera asomar la nariz entre esas hojas y fui directamente a la nota sobre Madrid.

Basicamente la nota relata una noche al estilo "Policías en acción", pero en Madrid. Dice que "la fuerza de elite" que vigila la ciudad "busca inmigrantes ilegales y traficantes", y aclara luego que "así es la cara oculta del Primer Mundo' -Primer Mundo en mayúscula. Mas adentro, en la nota, no hace mas que decir que en algunos lugares hay droga -habla mucho de merca-, que en otros lugares hay prostitución. Dice que el gobierno se hace el progre y el buena onda con los inmigrantes, pero internamente mandan a cortarles la cabeza.

¿Esta es la cara oculta del primer mundo? No termino de entender si la intención de la nota es conformista, acusadora o si pretendio ser reveladora y no dejó de ser una pelotudez clásica del gran diario argentino.

Putas, droga, escabio y joda, ¿en qué primer mundo no las hay?
Canas que salen a buscar ilegales, ¿en que país no los hay?

Lo curioso es la manera que tiene el periodista-guionista de referirse a las personas. En lugar de decir "consumidores de heroina" dice "adictos a la heroina", dentro de un apartado cuyo título es "El infierno en la tierra" -esta historia ya la viví- cita a un cana:

-No son tipos violentos, y hay muchos menos que años atrás, pero aveces es tanta la abstinencia que bajan a la ciudad para robarse una máquina tragaperras o algo con que darse la dosis.

¿En el infierno en la tierra no son tipos violentos?

"Una belleza de ojos verdes, veinte años a lo sumo, ofrece su cuerpo a cambio de una micra'.
Si vas a plaza San Martín, a la noche, encontrás trolas de 14 años; no hace falta ir a Madrid. Pero que no se sepa. Y les echás un polvo por menos de lo que sale una linea.

Dejo aca el link a la nota del cibersexo, que no tiene desperdicios. De principio a fin, una seguidilla de boludeces como pocas veces he leído. Exceptuando Condorito.