domingo, febrero 18, 2007

Ayer fue un día frío. Llovió y todo.
Hoy amaneció distinto, con sol, una temperatura agradable y el olor a lluvia yéndose. Un día ideal para estar tranquilo, disfrutar de no hacer nada, de no preocuparse.

Sin embargo, hay un avioncito dando vueltas por acá con unos altoparlantes que dice que "La municipalidad de Lanús informa que está abierta desde no se que hora hasta no se que hora para efectuar los pagos atrazados de las tasas municipales"

¿Puede ser? Lanús es un lugar en donde la gran mayoría de la gente que vive es laburadora, que se pasa la semana laburando desde la mañana hasta la noche. Y un domingo, que por fin puede descansar, se tiene que comer el garrón de que le hagan acordar todo lo que tiene que pagar, gritandole desde un avión.

¿Con qué derecho se puede salir a romper los huevos desde un avión? Algunas veces creo que estamos bajo la responsabilidad de alguien que no es capaz de gobernarnos. Ni el intendente, ni el gobernador, ni el presidente. Creo que nadie de los que hoy en día están en el poder están capacitados para -ni tienen la intención de- gobernar bien.

Por lo pronto, hago mate. Y que sea lo que Dios quiera.