lunes, noviembre 27, 2006

Me fui a acostar.
Empezó a llover, mientras daba las vueltitas clásicas para acomodarme. El ruido de la lluvia ocupaba mi atención, hasta que empezaron a cantar los pajaritos.
-¿Pajaritos con lluvia?- me dije, como si nunca los hubiese escuchado -con lluvia-
Esos pajaritos que, para mí, son típicos de acostarme tarde -o temprano. Mientras, seguía dando las vueltitas para acomodarme. De un oído, escuchaba la lluvia. Del otro, apoyado sobre la almohada, los ruidos que vienen del colchón: digamos que por mas que no sean gran cosa, las vibraciones del cuerpo -aún con vida- mueven levemente las sábanas y esos mínimos movimientos causan sonidos -de los cuales estaba hablando.
Estaba quedandome dormido cuando hice el movimiento inconsciente que siempre hago, mover la pierna izquierda de golpe, en un movimiento corto pero brusco. Causa de los nervios, creo. ¿Nervios de qué? diría mi papá Lo curioso es que ese movimiento de nervios me dejaba tranquilo: estaba cerca de dormirme.
Hasta que tuve otro. Y otro.

¿Qué me está pasando? No puedo dormir...

La lluvia sigue, los pájaros siguen. Pepo respira de una manera graciosa, hace como un chiflidito. No hay mosquitos, por suerte. Dejé el ipod lejos, el control remoto está en la cama de Pepo y no tengo ganas de levantarme. Leer, ya leí hace un rato, un libro en francés que está muy bueno pero no entiendo. Debería volver al curso de francés. O comprar un libro en castellano.
El insomnio también sigue.

¿Qué existió primero? ¿El huevo o la gallina?

-¿Por qué será que no puedo dormirme?- me pregunté
-¿Será que dormiste como hasta las cuatro de la tarde? Lógico, no vas a tener sueño.- me dije.
-Tenés razón.
-Ya sabía.
-¿Y por qué dormí hasta las cuatro de la tarde?- dije con aires de persona que hace una pregunta inteligente.
-¿Será porque te acostaste tarde?
-Si, puede ser. Tenés razón. ¿O será porque me dormí tarde?
-También, si...
-¿Por qué será?
-No tengo la mas pálida idea... ¿Nervios?
-¿Nervios de qué?- se escuchó por ahí.

-Calmate.
-Si, calmate.
-Y dormite, pelotudo.
La Sprite, creo, es la única gaseosa que sin gas aún sigue siendo rica.

Sprite y ya. No me vengan con Sprite zero, Sprite no se que garcha ni Sprite las pelotas, no me hagan calentar.

jueves, noviembre 23, 2006

Lindos números

Parece que los cálculos oficiales dieron un monto inferior a lo recaudado, porque el país alcanzó el superávit gracias a las recaudaciones en aumento de los impuestos nacionales. Sin embargo, los problemas monetarios para todos siguen en aumento. Podemos dar ejemplos de los maestros que hacen paro para pedir un aumento de $200; el Hospital de Clínicas, que tuvo que suspender las nuevas internaciones por falta de insumos; los hospitales San Juan Bautista y el hospital de Niños Eva Perón, de Catamerca que también hace una semana estuvieron de paro.

Mirá si estaremos mal, que hasta los diputados pidieron un aumento, porque en esta época del año hay que trabajar más: se viene diciembre, las fiestas, mucho trabajo a contrarreloj, mucho stress. Entonces ellos se pidieron un aumento, a si mismos. Nada mas que dos mil pesitos más para cada uno. Algo así como tres sueldos mínimos, ocho o nueve planes sociales, o dos meses y medio de trabajo no calificado -42 días equivalen a una canasta básica total, que en octubre fue de casi $870.

Un ejemplo a la sociedad, de la mano de esta lista de hijos de puta.

Si Blogger tuviese posibilidad de ordenar los posts por categorías, éste estaría en categoría "bajón".

miércoles, noviembre 22, 2006

Hace un tiempo que tengo en la cabeza que la cerveza -de marcas populares- viene cada vez de menor calidad. Quiero decir, hecha con ingredientes de no tan buena calidad -"los obreros no se movian como tenian que moverse, parecian aprendices"-.

¿suena muy a viejo? las cosas no son como eran antes

digo

pensandolo bien hay muchas cosas que no son como hace un tiempo, no solo la cerveza. la coca tambien. los gobernantes. pero no todo es distinto para peor, eh? hay cosas que son mejores.
lo que pasa es que ahora no se me ocurre ningun ejemplo.

¿el fulbo?






lunes, noviembre 20, 2006

Variantes

Voy a intentar cambiarme el humor compilando el kernel de nuevo para poder sincronizar la Palm. Si eso logra -o si logro- cambiarme el humor, pues nada. Sino, vendrá otro post que pinta largo; pero a no olvidarse de esto

GSpot!

Algunas veces te bajás una peli, o alguien te pasa un CD, o lo que sea; y cuando lo vas a abrir no se puede ver nada. Que conectando con el servidor de codecs, que esto, quelotro. Lo mejor, es probar con el programita GSpot.

Lo que hace este programita, para Windows, es decirte con qué codecs tenés que abrir el video. Esto lo hace mediante un análisis el cual también te comenta si hubo un cuelgue. En mi caso, tenia un codec no se si viejo o roto; y me colgaba cualquier aplicación de video que quiera usar para ver la peli. El GSpot me dijo, clarito "ojo que tenés un driver que está en cualquiera"

Está bueno tenerlo a mano, pesa poquito y se consigue acá. Para Linux hay uno similar, un poco menos pistola pero que funciona igual, el Avi-Ogm -que es un bardo para instalarse y se consigue acá

jueves, noviembre 16, 2006

Bs. As.

Desde chico, me acuerdo, pasaba por el Riachuelo y me llenaba de ideas. ¿Por qué esto está así? ¿Será posible limpiarlo? Desde no tan chico me acuerdo de la frase "vamos a limpiar el riachuelo en mil días". Mil, el número redondo para hacerlo aún más mediático.

El Riachuelo es el símbolo más grande de la Ciudad de Buenos Aires, teniendo una longitud de 80 kilómetros; dando lugar para que mas de 50 empresas multinacionales se establezcan en las 261 hectáreas con las que limita, para luego desembocar en el Río de la Plata.

Gracias al mal planeamiento -mejor hubiese sido uno tener al menos uno malo- de la Ciudad y de todo el conurbano; el 5% de la población nacional se encuentra viviendo en las cercanías del  curso de contaminantes -y agua. Muchos viviendo literalmente sobre montañas de residuos. Otros, sobre gasoductos de dudosa confianza.

Ahora, resulta que fue aprobado el plan de saneamiento del Riachuelo. Claro, van a impedir que las plantas instaladas; como Shell, Repsol, Coto, Mercedes-Benz; sigan tirando residuos contaminantes al curso. Como la vez que el juez Llermanos logró clausurar una planta de Shell demostrando que contaminaba, pero a los pocos meses levantó la clausura, renunció y se abrió del asunto. Porque el peso de la ley es el único que vale menos que el peso moneda nacional. Sino fijate el caso de Ezequiel Demonty, que fue obligado por agentes de la Policía Federal a cruzar el Riachuelo a nado.

Más info:
El Riachuelo mata en silencio
Malos Aires, Buenos Aires
La Cuenca del Río Matanza-Riachuelo (PDF)