jueves, julio 27, 2006

Ayer recorrimos un poco Montreal. No fue mucho, pero fuimos al Puerto Madero Montrealense; un lugar sumamente cuidado. Mucha gente paseando en esos transportes locos que son una plataformita con dos ruedas, una a cada lado, y uno se para arriba, agarrado de una especie de manubrio. Se avanza o se retrocede balanceando el cuerpo hacia atrás o adelante.

De ahí fuimos a recorrer parte de la Ville Suterraine, que es como si en el subte de Buenos Aires hubiesen Altos Palermos y Abastos distribuidos por las estaciones. Comimos algo, unos sanguches de SubWay; y fuimos a ver un show cuyo nombre no recuerdo, pero es muy Cirque du Soleil. Hay algunas potos en unos archivos que estoy viendo cómo y dónde subir.

Los edificios de esa ciudad son muy modernos, mucho vidrio, mucha transparencia; aunque no hay muchos. Es una zona mas chica que el microcentro donde se concentran todos, el resto tiene edificaciones muy bajas; y bastante parecidas. Siguen mucho un estilo de construcción bastante viejón.

Y después, volvimos a casa. Montreal queda a ciento y algo de kilómetros de Sherbrooke, que es donde estamos. En el camino, antes de salir de Montreal, vimos un rato los fuegos artificiales. Es que en Montreal se está haciendo una competencia internacional de fuegos artificiales. La historia es que cada día, un país (o sus representantes) tiran cohetitos y cosas locas en el cielo. Es muy divertido porque ves a los autos que paran en la calle y se juntan a verlos. Como es una montaña, desde algunas calles te parás y los edificios no te tapan.

En el camino de vuelta, tanto como en el de ida, fui manejando el auto de mi pá. La primer vez que lo manejé me costó bastante; pero ahora me estoy acostumbrando. Por el estado de la ruta, es muy fácil manejar. Los autos andan muy bien; y casi todos están muy bien equipados. En algunas partes de la ruta hay obras en construcción; y están muy bien señalizadas. 500 o 600 metros antes de donde están los obreros, empiezan a poner conitos que se abren de a poquito; junto con las señales de que la ruta va a medir nomás tres metros y medio, que la velocidad máxima pasa a ser 70 kilómetros por hora; y demás. Luego, en la zona propiamente dicha, está todo limitado por paredes de hormigón, cuestión que si te la ponés contra eso ni a palotes se la das a alguien que está laburando. Además, a medida que van moviendo la obra, las señales quedan. Si recorrés la ruta todos los días, como hace mucha gente que vive en Sherbrooke y trabaja en Montreal; te acostumbrás a que ahí siempre se hace mas angosta.

Otro chiche que tienen los autos, y la Mazda de papá también, es el Cruiser o Crucero. Es un botoncito que cuando lo apretás -y luego bajás una palanquita- el auto se fija a qué velocidad va y la mantiene. Si agarrás una subida, muy común, el auto mantiene siempre siempre esa velocidad. Para desactivarlo le das un tac mini golpecito al freno, y ya podés volver a regular la velocidad con el acelerador. Es muy divertido cuando empezás a entrar en una subida, porque ves que el acelerador se hunde solito.

Una cosa que me llamó mucho la atención es que en cualquier baño público -plazas, parques, shows, exposiciones, lo que sea- siempre hay agua caliente; y el agua de la canilla caliente sale caliente. Al toque. No tiene ese delay típico de regular un poquito la canilla y esperar a que cambie la temperatura. Es muy real-time.

Se viene luego el post mas social, de la gente de QC.

lunes, julio 24, 2006

Comidas

Hoy comimos unos sanguches muy cargados; de "carne ahumada", tomate, el queso que viene en sobrecitos, una ensalada hecha con ajo, perejil, tomate, trigo que viene hecha así, en un paquete de plástico; es algo así como una provenzal.

Las cosas vienen casi todas en paquetes gigantes. El cereal, por ejemplo, viene en una caja de un poco menos de un kilo y medio, que tiene adentro dos bolsas de 700 gramos cada una.
El queso en sobrecitos, vienen como 100 fetitas. La leche viene en un paquete inmenso que adentro tiene 6 sachets de litro.
El jugo para hacer, onda para diluir, viene en unas latas de carton con tapas de aluminio; que se ponen en el congelador. Después, cuando uno lo quiere hacer, se saca una de las tapas tirando de una tirita que está para tirar, se tira el bloque de jugo en una jarra y se mezcla en proporcion 3:1 de agua. O sea, llenas la latita 3 veces y tirás el agua en la jarra.

¿Qué más?

Ah, si... una que no es de comidas. Acá en la casa, hay energía eléctrica que la provee HydroQuebéc. Esa compañía tiene 3 represas en un río cuyo nombre no me acuerdo, que pasa a media cuadra de acá.
Como en la casa es todo eléctrico -calefaccion, cocina, termotanque, etc- el consumo es muchísimo; y aunque la energía eléctrica es muy barata, algunas veces se dispara el precio a las nubes y pasa a valer el triple.
Cuando pasa eso, HydroQuebéc le manda una señal por vaya uno a saber qué medio al medidor; que entonces decide apagar la calefacción, el termotanque y demás, y activa un generador de energía a gasoil que hay en el sótano o en no se dónde...

Entonces no gastás tanto en la energía eléctrica. Pero le das al gasoil como nunca.

sábado, julio 22, 2006

Finalmente estamos por acá. Hicimos Ezeiza-Lima-San José de Costa Rica-El Salvador-Toronto-Montreal, todo vía avión, con una linda espera de seis horas entre Toronto-Montreal.

De los aeropuertos, el mejor, lejos, es el de Montreal; tiene un nombre que no recuerdo. Pero desde la salida del avión hasta el lugar para tomar las valijas, caminamos,fácil, más de 4 cuadras, aunque tramos grandes los hicimos sobre esas cintas parecidas a las escaleras mecánicas, pero de un solo escalón. De ahí, por suerte migraciones lo hicimos sin migrañas; aunque tuvimos un inconveniente con la ropa de mi hermana y dos botellas de vino tinto que no llegaron sanas a destino.

2 botellas, sobre un total de 22, en 4 vuelos; es un porcentaje bajo de roturas.

Decímelo a mí, que tengo el 80% de la ropa manchada con vino va a decir mi hermana.

Recorrimos muchas partes del aeropuerto, que es muy grande. Tan grande que ademas de las escaleras mecánicas de un solo escalón, viajamos en un trencito propio del aeropuerto; completamente automatizado y con carteles en cada estacion que dicen "faltan siete minutos y quince segundos para que el tren llegue nuevamente". Si te sentás y lo contás; cuando llega a cero, el tren abre las puertas.

Dormimos unas horitas en una alfombra, llena de gente durmiendo, hicimos todo el check-in en un terminal con touchscreen; y después de volver a volar, volvimos a llegar; esta vez, a Montreal.

Montreal es una ciudad simil barrio, vimos muy poco, vamos a ver mas; con algunos edificios muy altos, otros no tanto, muy modernos. Y otros no tanto.

Después de recorrer algunos kilómetros por ruta, paramos a desayunar un almuerzo en un Burger King-Dunkin Donuts-(algo que no recuerdo); es un local compartido entre los 3 negocios. Y de ahí salimos derecho a la casa de papá.

La casa de papá está en un barrio muy country. Digamos, casas separadas por pasto, calles con pocos autos y ningún pozo, mucha calma; tiene a 1 cuadra un parque muy grande con 2 canchas de baseball, públicas y gratuitas.
Toda la estructura de la casa es de madera; desde las paredes hasta el piso y el techo; y aunque está en construcción (y le falta bastante) es muy confortable. Tiene un fondo bastante grande, un living cómodo, un comedor con dos ventanas opuestas que dan a pasto, dos baños y cuatro dormitorios.

El lugar, Sherbrooke, es una ciudad chica toda muy de ese estilo country. Tiene muchos de esos parques con canchas; hace un rato jugamos un partido en una de 11, que al lado tiene una de baseball, una de voley y una pileta de natación. Todo público y gratuito. Muy cuidado y muy limpio.

Hoy almorzamos nachos, y merendamos, en mi caso, un café con leche muy extraño: hay una maquina moledora de café, una máquina de café expreso, un aparatito para hacer que la leche tenga esa espuma típica de los bares, la que se hace con vapor. Y la combinación es muy buena. Aunque me faltó el toquecito de canela.

Básicamente eso es hasta ahora. Todo muy primermundista. Parecería que la cosa, así funciona. Aunque habría que comprobarlo. Para mi, no es seguro.


Creo que vale la pena.

Después de bañarme, subo algunas fotos o videos.
y antes de bañarme, me pregunto, ¿por qué siempre digo que después subo algo si finalmente no subo nada?

viernes, julio 14, 2006

UnSet($iTrabajo);

Lifetime Error:
$aVida['Estudios'] must be an array with at least one element in /home/nandrade/life.php on year 21